Incasol devuelve la fianza al propietario o al inquilino!?

Yo pensaba que ellos regresan la fianza a la cuenta de el inquilino pero he leído que no es así.

Es un local comercial.

1 respuesta

Respuesta

Es el propietario quien solicita la devolución de la fianza. Pero puede autorizar a otra persona para solicitar dicha devolución o incluso para recibir el cobro.

Puede leer la respuesta a su consulta aquí (pregunta nº13). Y las formas de realizar el trámite, en las que se explica la documentación a presentar y la posibilidad de autorizar a otros, etc., lo encontrará aquí.

Gracias..

Yo creo que el propietario pidió que la devuelvan a mi cuenta.

¿Sabes cuánto tiempo tardan?

Tiene la respuesta en la pregunta nº15 del enlace que le mandé en mi anterior respuesta. Concretamente:

"15- ¿De qué plazo dispone el INCASÒL para hacer efectiva la devolución de la fianza?

El INCASÒL dispone de un plazo de 21 días para devolver la fianza depositada, desde la fecha de solicitud de la devolución (siempre y cuando ésta sea correcta).

En el caso de que la fecha de extinción del contrato de arrendamiento sea posterior a la fecha de solicitud, el plazo indicado comienza a contar a partir de la fecha de extinción."

¡Gracias! ¿21 días hábiles?

Naturales (3 semanas).