¿Qué poner antes la calefacción o la tarima laminada y luego pintar?

Estoy empezando obras en casa y yo lo aria así: primero pintar luego calefacción y después la tarima.

Como lo haríais vosotros.

3 Respuestas

Respuesta

Nosotros hacemos como dice Rober Chispas, primero calefacción, después tarima y finalmente pintar. Los radiadores se pueden colgar y purgar al final, y la pintura no daña al parque si se tapa y encinta claro está, pero el polvo de cortar toda la tarima y el rodapié dejaría las paredes recién pintadas llenas de polvo, si queréis leer nuestro post en este sentido es este, pintar antes o después del parquet.

Tengo que confesar que lo he visto hacer de todas las maneras aunque pensemos que esta es la mejor.

Respuesta

Primero calefacción, luego tarima y lo ultimo pintar.

Puedes dar antes una mano de pintura en la zona donde vayan los radiadores. Pero normalmente para colocar radiadores, tubos vas a tener que "tocar" las paredes y suelos, por eso primero lo que más estropea y luego a ir arreglando.

¡Gracias!

Lleva razón Carlos en lo del rodapié, de ponerlo después de pintar.

También va en función de si tienes que poner tubo sobre puesto o empotrado con rozas, o si va a ir parte del tubo por el suelo.

Respuesta

Nosotros pintamos, colocamos radiadores y por último instalamos la tarima y rodapiés. Terminado todo, repasos de pintura.

El sentido de hacerlo así es que es más fácil repasar la pintura que repasar la tarima, además queda mejor el rodapié, no tienes que encintarlo para poder pintar.

Si sólo tenemos que pintar una vivienda, desmontamos radiadores, mecanismos, protegemos suelos, carpinterías, rodapiés, pintamos y colocamos los radiadores y todo lo que habíamos quitado.

Es decir, si dejas la pintura para lo último, tienes mucho más trabajo y posibles repasos más complicados.

¡Gracias!

Desde hace muchos años a las herramientas de carpintería se acoplan al aspirador para no crear polvo...

Si no tienes aspirador tienes que limpiar el polvo de las paredes, incluso si pintas después (no creo que nadie pinte con el serrín en las paredes)

Otra opción es proteger las paredes. Nosotros pintamos con equipo airless que primero se pinta el techo, se protegen las paredes y se pintan las paredes.

Cada cual lo hace como le venga mejor, pero si el problema fuera el polvo no entiendo que cuando se acuchilla y barniza un parquet el orden también sea pintar primero.

Nuestro criterio es como he indicado, lo mas delicado y caro de reparar lo último.

Perdón, con airless se pintan las paredes, se protegen y se pinta el techo