Separación en los rodapiés

Acabo de instalar tarima laminada en mi casa, y como es una casa antigua me he encontrado con el problema de que las paredes no son rectas, con lo cual al poner el rodapié en algunos sitios me queda mucha separación (un dedo) de la pared al rodapié, como puedo solucionar el problema, me han hablado de unas siliconas pero no se exactamente como son y como se ponen.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema que se suele dar muy a menudo porque es difícil encontrar paredes totalmente rectas y que el rodapíe se acople totalmente. Puedes rellenar esos espacios que te quedan con silicona del mismo color que el rodapié o que la pintura de tu pared, las encontraras fácilmente en cualquier cenro de bricolaje o tiendas de pintura, son unos botes que nosotros llamamos biberones y se utilizan con una pistola, son de fácil aplicación. Sino quieres utilizar la silicona la otra solución es emplastecer la pared y pintarla con el color que ya tengas, a mi particularmente me gusta más esta ultima solución.
Perdona mi ignorancia, ¿pero exactamente que es emplastecer la pared? Gracias
Hay unos preparados especiales que se mezclan con agua que son a base de yeso y agua y hacen una especie de masilla que utilizan todos los pintores y que te venden en cualquier tienda de pintura que los utilizas para rellenar el hueco que te queda de separación entre el rodapíe y la pared, luego ya pinta encima.