¿Por qué me trabó y me olvido las palabras al hablar?

Esta situación me esta pasando desde hace unos dos años (tengo 18.) Resulta que cuando tengo que hablar con cualquier persona, independientemente si hay un vínculo de confianza o no, me comienzo a olvidar palabras y a trabarme, lo cual me pone nerviosa y evita que pueda formular bien la frase.

No sé exactamente qué podría ser o a qué tiene relación, es decir si podría relacionarse con síntomas de ansiedad, etc.

2 respuestas

Respuesta

No se puede saber de lejos, tendrias que ir de un medico, ya que en ntro. Pais primero se va del clinico o medico de cabecera, o personal, y de alli se deriva, he visto personas que se traban, pero cuando estan nerviosas, este con quien este, otras, con personas que no conocen, otras, con personas de otra posicion social, y tambien puede ser otras causas, ya que antes parece que no las tenia, algo detono por ahi, de mas para que vayas a investigar, si tu no logras descubrir que es, y a veces, esta muy "escondida" en el sub para encontarlo facilmente. Tienes que solucionarlo, por que es una traba para relaciones, amigos, laboral, etc.

Respuesta

Ese síntoma, es muy común. Todo culpa de la ansiedad, causada por falta de dominio propio, producto de una inseguridad al socializar.

Le recomiendo, primero buscar relajarse diariamente, haciendo 1hora de ejercicios, antes de irse a la cama, esto le ayudara a dormir profundamente.

Tambien es bueno autoanalizarse, pensar que puede estar afectándole, luego háblelo con alguien de confianza, recuerde que nuestros amigos y familia, son nuestro mejor reflejo, escuchelos cuidadosamente, sus palabras, el tono y hasta los gestos, así usted sabrá, en que esta fallando, y en que aspectos de su vida mejorar.

Cuando suceden situaciones así, lo más importante, es aprender a siempre respirar profundo, y hablar pausadamente, de manera que usted, pueda expresarse con seguridad y dominio, mientras que la otra persona, al percibir esta acción, por su parte, reaccionara dándole a usted, su espacio para el dialogo.

Para muestra, un botón. Observe a un locutor de radio o televisión durante una entrevista, incluso, mire y escuche a un anciano, y comprenderá lo importante, que es respetar las pausas y tiempos de respuesta, durante una conversación, para que esta se desarrolle, de manera tranquila y natural, sin presiones, ni apresuros.

Es más, observe mi forma de escribir. Sino utilizara comas, en mis oraciones, le causaria a usted, seria difícultad para entenderme.

De igual manera, seria para mi, muy difícil, ordenar mis ideas, y comunicarle mía humilde opinión, al respecto, sino hiciera pausas.

Esta es, la manera correcta, tanto de escribir, como de hablar, sin precipitarse.

Espero haber sido de ayuda, joven Anónimo, de igual forma, puede consultarme nuevamente. Saludos .l .l