¿Puedo conectar una secadora y una nevera en el mismo circuito con cale de 2,5 y pia de 16A?

¿Después de hacer la instalación mi mujer me ha comentado de poner la secadora y mi pregunta es puedo conectarla al mismo circuito independiente de la nevera conectada a un pia de 16A y con cable de 2,5? Es decir la nevera esta conectada a un pia de 16A con cable de 2,5 directa sin nada más conectado a ese pia, ¿puedo hacer una caja de deribacion y desde esa caja donde me llegue el cable conectar otro de 2,5 y sacar una línea de enchufe para una secadora? De esa manera el pia de 16A solo soportaría la nevera y la secadora.

2 respuestas

Respuesta
1

Hay diferencia entre poder y deber...

Rescatando una respuesta de JS BP:

Sección cable derivación individual, me gustaría saber que sección de cable debo usar para una vivienda de 60 m. Cuadrados con 2

Si lo quieres hacer conforme a reglamento.

Respuesta

Como te ha indicado Rober, ya solo instalar secadora supone un diferencial más en el cuadro y su propio magnetotérmico de 16A. Esto es según el reglamento. También, reglamentariamente, la nevera estaría en el circuito de enchufes generales. Al ponerla por separado has aumentado la garantía que establece el reglamento. Si solo tuvieras 19 enchufes generales podrías poner la nevera en ese circuito y utilizar el magnetotérmico anterior de la nevera como de la secadora, pero siempre instalando un diferencial a mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas