Puedo instalar el desagüe de un lavavajillas de sobremesa por el grifo del fregadero para que desagüe? Y la toma de agua?

Tenemos un desagüe para el fregadero y lavadora. Pero no hay hueco para el lavavajillas debajo del fregadero, por lo que tenemos que ponerlo sobre la encimera y conectarlo a través del grifo para evitar hacer agujeros ya que la casa no es en propiedad. ¿Qué solución hay? ¿Existe algún grifo que nos permita estas conexiones?

3 respuestas

Respuesta

Esto lo conectas a la pared, en la salida del agua fría del grifo:

http://www.leroymerlin.es/fp/738303/llave-escuadra-1/2-x-3/4-?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500620

Y en cada salida conectas la salida del lavavajillas y el latiguillo del grifo.

Para el desagüe necesitas esto:

https://www.manomano.es/sifones-y-accesorios-para-lavabos-2373?model_id=676262&g=1&referer_id=686945&ach=c5a88&achsqrt=3defd&gclid=CjwKCAjw4NrpBRBsEiwAUcLcDNhDrhMTkp-bMcPj-pzeamDi-8NakID1ZsEGQReJfYFf0OC_E5FU-hoCH_4QAvD_BwE

Cualquier duda pregunta.

Perdona, dije la salida del lavavajillas y quería decir la entrada del lavavajillas en el primero.

Hola! Mil gracias! Pero como hago llegar la maguerita del lavavajillas hasta debajo del grifo para desagüe o entrada de agua? Se puede hacer mediante el grifo y que quede bien?

Tendras que perforar el marmol/poyata o sacarla por delante agujereando el mueble. Lo ideal es usar una corona:

Asegurate que sea para mármol.

Pero se puede hacer con un taladro y ir haciendo agujeros en circunferencia hasta hacer el agujero lo suficiente grande para que pase el tubo y el conector del mismo.

Si no quieres hacer agujeros... no quedara bien, pero puedes sacarlo por la puerta.

Respuesta

¿Qué disposición de muebles tienes en la cocina?

¿Tienes la posibilidad de quitar alguna puerta de un mueble bajo?

Para colocarlo en la encimera te va a quedar un poco chapuza y vas a hipotecar, la encimera, el fregadero, el grifo y además del enchufe eléctrico.

Aquí te explica como poner una toma de agua a la manguera:

https://www.youtube.com/watch?v=2S359BkkmWE

La opción de Albert no es mala, siempre que tengas encimera de sobra y que el casero te permita hacer el agujero que luego tendrás que tapar con algo así:

https://www.amazon.es/Pasacable-redondo-Sossai%C2%AE-KDM1-CH-Dise%C3%B1o/dp/B077K618MZ/ref=asc_df_B077K618MZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82853745850&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4668912116807763089&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-472480308645&psc=1

Respuesta

¿Cuántos son en tu casa? ¿Si se puede saber?