Tengo 16 años y en dos meses cumplo 17 mido 1.68 y me gustaría llegar al 1.72 ¿Puedo llegar?

Tengo 16 y en dos meses cumplo 17, mido 1.68 y siento que no he crecido nada, mi meta es crecer hasta el 1.72 ¿Creen qué puedo llegar? ¿Cómo podría hacerlo? Mi familia por parte de mamá es bajita y por parte de papá no conozco a nadie, pero mi papá Masomenos media 1.68 o 1.70

2 Respuestas

Respuesta

Aprox a los 18 termina la etapa, si bien puede alargarse un poco mas, no seria mucho lo que se sume a la altura, y no, no se puede saber, al menos con las tablas que circulan, por que por la altura de los padres, nunca o casi da en lo cierto, y eso se ve a simple vista.

Respuesta

A parte de la genética, lo más importante para crecer, es que tu cuerpo tenga todo los nutrientes que necesita para cumplir su labor. Con tu edad, no veo imposible que puedas alcanzar tu meta, eso si, debes cumplir los requisitos para ello, que no son otros que, alimentación sana y equilibrada, actividad física adecuada y mucho descanso.