¿Cómo entablo una conversación a alguien que conocí en Tinder?

Hice Match hace poco pero la persona con la que empecé a hablar dejo de responderme, la verdad entablar una conversación con alguien me cuesta muchísimo y más aún cuando no tengo tema del que tratar, ¿qué me recomendarían para mejorar y tener más confianza?, anteriormente usaba Badoo pero ya no resultó útil...

Respuesta

Cómo estas.

Cuesta encontrar el amor ideal, ¿no?

De seguro tienes muchas ganas de vivir una experiencia enriquecedoramente afectiva y linda

Sí ambos puntos están acertados y es lo que quieres primero debes trabajar en vos, porque partís de la idea de no saber como escalonar una conversación y eso es ideal para desarrollarte en cualquier tipo de relación. Somos seres sociales.

Práctica siempre hablar contigo mismo, explora más tu ambiente, arriesgate a salir de tu zona de confort para que directamente movilices tu patrón de comportamiento, si quieres cambiar, debes de variar totalmente lo que haces e implementar cosas que no hayas hecho.

Una vez que vayas implementando gradualmente algo nuevo que te ayude justamente a relacionarte con personas, de a poco iras sintiendote mas cómodo, retroalimentando tu cabeza con cosas nuevas, fortaleciendo tus habilidades sociales y desarrollandote lo suficiente cómo para llegar a un punto en donde te sea pan comido conocerte a la gente y el uso de esas aplicaciones solo será algo extra del cual no depender necesariamente.

Ojo, en el proceso de intentar hacer cosas nuevas también podrías toparte con alguna persona de tu interés, nunca se sabe.

Sé que sería todo un reto implementar cosas que por naturalidad tuya lo rechazarías, pero ahí está justamente lo que tienes que hacer, porque a veces las cosas que no queremos hacer son las cosas que debemos de hacer para crecer.

Si para este punto de la lectura aún crees que no tenes la confianza necesaria para hacerlo, no te la creas, todos pueden, no te martirices tanto, no estas mal si es que llegas a pensar en eso, todavía estas en construcción y eso esta bien, pero si te conviertes en el ayudante de la obra podrías avanzar más rápido, y cuando menos te lo imagines ya estas de albañil durante el proyecto y estarías facilitando el trabajo aún más, y sí pasas de albañil en algún momento podrías llegar a ser el arquitecto.

Con esa analogía loca, solo trato de decir que todas las cosas tienes su proceso, todos iniciamos desde un punto de partida y llegamos a la final, pero el camino es mucho mas corto con tu propia ayuda, finalmente.

Construirías un imperio si encontraras la manera mas cómoda de empezar tu camino, vos podes.

Este sería mi consejo para ti, me desvíe un poco del tema quizás, pero creo que necesitabas leer esto.

Siempre tuve problemas de inseguridad en mi mismo desde que tuve 14 años, hasta hoy en mi adultez siento baja autoestima, ya que también podría parecer ridículo en lo que yo vaya a decir a los demás respecto a mis inquietudes, me juega mucho en contra los fracasos...

Es bastante tiempo, es una parte tuya que debe de trabajarse y no conozco de tus realidades ni tus posibilidades pero sería bueno que te veas junto con un profesional, te va ayudar muchísimo a encontrar lo que buscas ya que estarás mucho más fortalecido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo desde mi punto de vista. Es importante saber desde donde estas hablando con las personas. Es decir Tinder es una aplicación que seamos honestos es más bien para tener citas rápidas, Badoo puede ser igual un poco más para buscar pareja. Pero yo creo que tenias que tener un red social tipo Facbook, donde puedes conocer gente de cerca, gente amigos de amigos y cosas así e ir un poco más amistoso.