Datos de hipoteca y trabajo en la RENTA

El otro día recibí los los datos de mi banco de la hipoteca de la casa para el tema de la renta:

HIPOTECA:

-Amortización capital en el año: 743,79

-Intereses pagados en el año: 1.630,41

-Intereses de demora:                             1.05

-Comisiones y gastos:                            70,00

-Total pagado en el ejercicio: 2.445,25

-Capital pendiente de amortizar: 70.859,71

TRABAJO:

-Retenciones: 883,06

-Importe integro: 11.446,63

-Importe de los gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el artículo 19.2 de la Ley del impuesto: 720,85

-Rentas exentas del I.R.P.F incluidas por la empresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta(mod. 190)

Y en mi borrador por Internet pone:

-Retribuciones dinerarias:

*Importe integro 12.701,96

*Retenciones 883,06

-Seguridad Social y otros: 805,45

-En la vivienda:

*Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual 1.222,62

¿Están correctos los datos?

¿Por qué pone 1.222,62 en mi vivienda si en los datos de mi banco pone 2.445,25?

¿Por qué pone 12.701,96 en retribuciones dinerarias si el trabajo me ha puesto de importe integro: 11.446,63? ¿Acaso es la suma con lo que haya estado de baja por la seguridad social, por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que los datos proporcionados por el banco correspondan al 100% de la hipoteca de la cual usted sea titular del 50% de ahí el importe que aparece en su borrador.

Lo que es raro es lo de los rendimientos del trabajo, puesto que si fuese porque hubiese un segundo pagador, ya sea mutua, seguridad social, empresa... aparecería en el borrador.

Si solo aparece la empresa en la que trabaja en el borrador y, los datos no coinciden con el certificado que le han dado, consulte con ellos.

Gracias por tu contestación y tu tiempo:

Dejo captura del borrador: http://prntscr.com/733jpe

http://prntscr.com/733kgq

http://prntscr.com/733kwq

Efectivamente es la mitad de la hipoteca cuando esta puesto que es el 100% en el borrador, no lo entiendo si solo estoy yo en la casa ¿Debería cambiar ese dato y poner el doble no?

En cuanto los rendimientos entiendo que serían: Los 11.446,63 + los 805,45 de la seguridad social y otros = 12329,69

¿Por qué hay puesto 372,27 más?

Ir a hacienda es una perdida de tiempo los años que e ido me han dicho "eso esta bien y punto" sin explicarme el porque y como lo hacen y además me dan cita para muy tarde y necesito el dinero para mi mes de vacaciones forzosas (sin cobrar) que me da la empresa cada año.Y si me corresponde más porque tengo la mitad de la hipoteca declarada y pone que ganado 372,27 euros más (a mi entender) pues mejor.

También tengo una niña la cual le paso por mutuo acuerdo (echo en el juzgado) y acuerdo de visitas y de traspaso de pensión de alimentos para la niña

De nuevo gracias por tu ayuda.

Si usted es titular del 100% de la vivienda y del 100 % del préstamo, sí que debería deducirse ese porcentaje y no la mitad. Por el dinero que aporta para la alimentación de su hija también hay que tenerlo en cuenta en la declaración. El tema de los ingresos por trabajo no es como plantea.

Me podría ocupar de la confección de su declaración, si lo desea puede contactar conmigo en el correo: [email protected]

¡Gracias!

Gracias por tu tiempo y dedicación a esto.

Al final mi mujer se la llevo a un asesor de C.C.O.O y nos lo arreglo gratis

Estabas en lo cierto.

De nuevo Gracias.