Autónomos, retenciones y 190

Tenemos una sociedad limitada y somos socias trabajadoras por lo que estamos dadas de alta como autónomas.
A la hora de elaborar el 190 me surgen varias dudas (ya que soy un poco novata y acabamos de empezar la actividad):
- En los datos de los perceptores, ¿cómo gastos deducibles podemos incluir los pagos de autónomos y la colegiación? Sin embargo el pago de autónomos lo hacemos a través de la empresa.
- Por otro lado, no entiendo muy bien el tema de ingresos a cuenta repercutidos. No se si tengo que poner ahí alguna cantidad.
Por otro lado tengo dudas en el tipo de retención a aplicar en las nóminas. Utilizando el programa para el calculo de retenciones de la Agencia Tributaria, en el apartado de situación laboral, ¿empleado o trabajador en activo y luego relación laboral especial? Ya que si marcamos esa opción el tipo mínimo a retener es del 15% y me parece una pasada ya que nuestro sueldo es de risa. (El importe de nuestra nómina es el pago de autónomos y poco más...). Ademas si es así, creo que he hecho mal las ultimas nóminas ya que el programa de nóminas calcula automáticamente el IRPF y al ser una cantidad tan pequeña salio retención cero.
Ufff! Creo que llevo mucho lio y al final mezclo las cosas.

1 respuesta

Respuesta
1