¿Tener un bebé con semen de donante conocido en España sin consecuencias legales para el donante?

Quiero tener un bebé con un donante de semen conocido (un amigo), lo cual no está permitido en España, de donde soy, ya que hay graves consecuencias legales para el donante conocido. Hemos pensado en acudir a una clínica de fertilidad aquí en España para explicarles el asunto y pedirles que hagan de intermediarios de un "contrato donante-receptora" que firmaríamos. Otra opción que estoy barajando es realizar el proceso de inseminación en el Reino Unido o Portugal, donde está permitido. De todas formas, ¿hay alguna posibilidad de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tu misma te respondes, en España no está permitido, y si una clínica lo acepta sería una ilegalidad por su parte, y muy estúpido también pues se podría enfrentar a responsabilidades ante el ilícito cometido.

Por mucho que tu firmes un contrato entre tú, la clínica y el donante, en un futuro en esa ecuación estaría el niño o niña que no ha firmado ese contrato y podría aplicar una variable en vuestra situación que no contempláis.

Mejor hacerlo con toda la legalidad de vuestra parte.