Como inscribir en el registro bebe de dos madres

Somos de Valencia. Mi pareja y yo decidimos tener un bebe después de 3 años de convivencia. Esta embarazada por inseminación casera y padre desconocido. La pregunta es, ¿cómo podemos inscribirlo en el registro para que seamos las dos madres?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden practicar la inscripción sin problemas. Han de proveerse de un certificado de la clínica expresivo de que el método de inseminación se hizo al margen y sin conocimiento de la identidad del padre, y las dos resultarán inscritas como madres. Si no están casadas han de comparecer las dos ante el encargado del Registro Civil; si están casadas es suficiente con que vaya una de las dos.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces deberíamos ir a nuestro medico de cabecera para decírselo así y que nos envíe a la clínica para que nos hagan ese papel?

No. Empiecen por pedir cita previa en su Registro Civil, para aclarar exactamente lo que les van a pedir, y le explico por qué. Actualmente este género de inscripciones se practica por orden del Juez encargado del Registro Civil, no porque esté integrado como uno de los supuestos legales del Reglamento. Eso significa que cada Registro Civil tiene sus propias normas en este terreno, y puede que no les pidan nada o quizás un documento menor. Así que pregunten directamente si en ese registro en concreto piden el certificado de la clínica, y actúen en consecuencia. Felicidades por su maternidad.