¿Puede la ley obligar a mi marido a reconocer a un bebé qué tuvimos por donantes?

Mi marido y yo tuvimos un bebe por donantes, pero el ahora quiere divorsiarce y tampoco quizo reconocer al bebé, ¿la ley puede obligarle a reconocer al bebé?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que puede! Pero siempre y cuando usted tenga pruebas de que ambos estaban de acuerdo con tener el hijo mediante donante, es decir algún documento firmado, dentro de la legalidad porque sino lo va a tener muy complicado por no decirle imposible...

Al no ser padre legitimo del bebe no puede solicitar una prueba de ADN porque no es su hijo de sangre si no hay pruebas como le comente anteriormente el puede negar ese acuerdo aunque sea solo verbal pues es su palabra contra la suya ante un tribunal por lo que la ley no puede obligarle a reconocer al bebe, eso es lo que a mi juicio creo yo.

Debería ponerse en contacto con un abogado que le asegure que puede hacer.

Suerte!

Tengo la documentación firmada por el y por mi donde autorizamos la donación a la clínica ,en esa documentación están sus datos y los míos. Eso podría servir? Gracias por responder

Pues claro que si! Si se niega búscate un abogado y denunciarle así de sencillo! El debe hacerse responsable porque un bebe no es un juguete de ahora lo quiero y como ya no estoy contigo al no ser de mi sangre pues ya no.

Como padre me quedo asombrado de verdad pero no entro en hacer valoraciones de juicio personales, te deseo suerte y ves a por todas tienes la de ganar y que se haga responsable de los gastos que ocasionan como padre por lo menos como minimo

Respuesta

Su marido es legalmente el padre del bebé, sea cual sea la forma de fertilización con que nació el niño. Para inscribirlo como padre en el Registro Civil, no es necesario que él vaya, siendo suficiente con su sola presencia (la de usted). Su marido dispone desde ese momento de 365 días para presentar una demanda en el Juzgado para impugnar la paternidad. A partir del año, su condición de padre se consolida para siempre.