Compra Vehículo de Segunda Mano en Portugal

Voy a comprar un vehículo de segunda mano en Portugal, con matricula portuguesa, el vehículo tiene más de 20 años.
¿Sabes qué papeles tengo que hacer en Portugal para traerlo a España?
Y ¿Qué papeles tengo que hacer en España para ponerlo a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
El vehículo puede entrar perfectamente en España y estar hasta 6 meses con matrícula portuguesa.
Lo que has de hacer es venirte ya de portugal con la factura del coche con IVA, o bien el contrato de compraventa firmado, y habiéndolo dado de baja en Tráfico de Portugal. Te darán un justificante Hay que dejarlo en la ITV para que hagan la ficha técnica en castellano, y hacer la transferencia a tu nombre en Tráfico y te dirán la nueva matrícula.