Puedo ir a Portugal desde españa si soy indocumentado?

Es que llegue por Holanda donde solicité asilo político y me denegaron, soy cubano, estoy en los países bajos hace 3 meses. Voy camino a España en un bus... Pero no tengo suficiente dinero para conseguir un piso en España para empadronarme y solicitar después de los 3 años lo de la ley de arraigo...

Tengo un conocido ven Portugal que me va a dar alojamiento por un tiempo en lo que pueda ir a España,... Puedo ir de España a Portugal en bus sin ningún problema... Solo tengo la tarjeta de residencia transitoria que me dieron en Holanda (w-number) pienso solicitar un pasaporte en la embajada cubana en España...

¿Será también que en Portugal pueda estar indocumentado y no me deportan?

¿Si consigo un contrato de trabajo en Portugal pudiera ayudar en algo?

Si no puedo legalizarme en Portugal, entonces voy a España y me empadrono...

En Portugal tengo posibilidad de trabajo pero no sé si siendo un ilegal puedo legalizarme...

Por eso pienso en España como mejor opción...

Ahora lo inmediato es donde dormir y comer... Y en España no lo tengo, ya que el dinero solo me alcanza para el pasaje en bus...

1 respuesta

Respuesta

El estar irregular en España o en cualquier país de la Unión Europea, implica el riesgo de ser expulsado. El viajar por bus es menos riesgoso pero aún así pueden haber controles policiales.

Si su tarjeta de residencia temporal de Holanda, sigue vigente, le permite movilidad en la Unión Europea, de lo contrario tendrá que ajustarse a la Ley migratoria del país donde quiera optar a residencia.

Puede ampliarnos su consulta en nuestra web para tener otras opciones de residencia en España: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/