Taekwondo

Quisiera hacerte un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.
¿Cada cuánto tiempo se hacen los exámenes de cambio de cinturón en Taekwondo? Yo llevo desde diciembre de 2006 y en mayo me examiné para amarillo. Me han comentado que viene a ser cada 6 meses. Conozco gente que practica Karate Kyokusin y desde octubre de 2006 hasta ahora ya ha pasado a cinturón amarillo, pero el orden de los colores de cinturón es diferente, blanco, naranja, azul, amarillo, verde, marrón y negro. Busco en internet y no indican lo mismo.
Otra cosa, ¿sabes dónde puedo sacar información para prepararme para los sucesivos exámenes de cambio de cinturón y aprenderme bien el nombre de las técnicas?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que veo tienes dudas acerca de los cinturones existentes en el taekwondo y cada cuánto tiempo suele ser el cambio de cinturón o examen.
Te comento:
Yo estaba practicando Taekwondo ITF, en el cual el orden de los cinturones es el siguiente:
-Amarillo
-Naranja
-Verde
-Azul
-Rojo
-Negro
En el Taekwondo WTF(el de competición), si no recuerdo mal eran:
-Amarillo
-Naranja
-Verde
-Azul
-Marrón
-Negro
Efectivamente, los exámenes de cinturón suelen hacerse cada 6-12 meses. Esto es muy relativo, ya que depende del profesor. Hay algunos profesores que, cada 6 meses te hacen un examen y en 3 años puedes ser un cinturón negro. Sin embargo, hay otros que consideran que para adquirir un nivel superior, sueles tener que pasar 1 año, y es ahí cuando hacen el examen.
Definitivamente, si quieres informarte al respecto, el más indicado para responderte cada cuándo hace los exámenes es tu profesor. Sólo comentarte, que el cambio que suele ser fijo en la mayoría de las artes marciales, es de marrón a negro(o de rojo a negro), que normalmente sueles tener que esperar un año completo para pasar de uno a otro(y muchos profesores hacen lo propio para pasar del azul al negro/rojo).
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en escribirme ;).
Respuesta

Quería comentarle que el orden de los cinturones de TKD ITF están mal.

Primero: No hay cinturón naranja

Y después el orden esta bien, solo sacando el cinturón naranja osea,

Blanco: QUE viene ser el primero cuando empiezas

Amarillo

Verde

Azul

Rojo

Negro...

AH y por cierto también hay puntas pero eso no tiene nada que ver con el tema porque estamos nombrando el orden de los cinturones de colores...