Livarnolux modelo HG01045 sólo da destellos cada diez segundos.

Se trata de un equipo con detector de movimiento y un foco de diez leds, alimentado a 12V CC. Y una batería de 6V. Al dar al interruptor produce destellos en el foco cada 8_10segundos. Si tapo con la mano la célula detectora, paran los destellos. He movido los controles de Tiempo, Sensibilidad y Luz en diversas posiciones, pero sigue igual. La batería está completamente descargada y agotada y la tengo desconectada. Sólo alimentado el equipo con un cargador de 12V.

1 respuesta

Respuesta

Si pones el alimentador, ¿la batería carga?

¡Gracias!

Hola. Mi nombre es Marcial y he trabajado bastante en mantenimiento eléctrico.

Como es un equipo que llevaba un tiempo sin funcionar, lo primero que miré fue la batería. No daba ni un voltio de carga. Le conecté un cargador potente, pero después de varias horas, seguía sin coger ni un voltio. Por eso dije en mi pregunta que estaba totalmente agotada y que solamente encendí el equipo con un cargador de 12V, como dice en el conector de entrada.

Puede ser que sin batería no funcione.

¡Gracias! Sí, ya pensé en ello. Necesita la potencia de la batería. El cargador no es suficiente.

En estos casos, el alimentador no tiene potencia suficiente para el funcionamiento, solamente para la carga lenta de la batería.

Prueba con una batería o con una fuente de alimentación conectada a los terminales de la batería.

¡Gracias! Ok. Voy a probar.

¿Qué pone en la batería?

¡Gracias! Hola. Las características de la batería son: WINUPON  M6-4.0 (6V4.0AH).

Conecté el cargador a los bornes de la batería. El foco Se encendió un par de segundos, se apagó y eso fue todo.

¿Qué cargador?

Comprueba que alimentando desde los contactos de la batería funciona y una nueva.

Esas baterías son baratas.

https://sonicolor.es/energivm-mv645-bateria-plomo-hermetica-agm-10646.html?gclid=EAIaIQobChMI7PSV06qt7wIViJ7tCh0n4gZiEAQYAiABEgJnxvD_BwE