Tengo baja autoestima? Es dependencia?

Hace 3 años tuve una relación tóxica con un hombre grosero, grotesco, celoso y obsesivo. A pensar que aún lo quería creí llegar a mí límite así que acabé con la relación, sin embargo, sabía de él porque vivimos en el mismo barrio. Un año y medio después, conocí otra persona casi con las mismas características con la única diferencia que no quería nada serio conmigo. Está persona falleció y meses después siento que aún quiero a mí primera pareja aunque siga siendo el mismo patán y no sé si es por soledad, dependencia o baja autoestima que permito cosas que no debería. Quisiera ayuda pero no tengo modo de pagar un profesional...

6 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu posición y reacción frente a tal personaje, que lamentablemente hay muchos como el, el tema es delicado, existen miles de personas que seguramente te quieran conocer, pero lo que debes mirar siempre es algo que ya te mencionaron, el nivel de ego, egoísmo, solo observando esta cualidad, podrás saber cuanto es capas de dar en amor y entrega en una relación, las personas ególatras tienen la visión en ellos mismos, por lo tanto, a la hora de elegir, no compartirán los malos momentos contigo, solo los buenos, estos son los que al primer problema desaparecen. Ya sabes, diré algo fuerte para que te quede, "no regreses como el perro a su vomito" apartate de ese tipo de perdonas, son tóxicos, como los envidiosos... los que hablan mal de todos, y de seguro lo harán de ti a otros, etc. mira el amor, la paciencia, bondad, la benignidad contraria a la malicia. Ya entendiste verdad. Y para generar confianza y subir la autoestima, ve videos que los ahí, como https://youtu.be/L4_ZmEfeibQ etc.

Respuesta

Por lo menos has visto que este hombre sí quiere algo serio contigo. Y sin duda tendrá cosas buenas: y sin duda, que un gran potencial, ya que puede llegar a ser un gran santo. Yo lo que te recomiendo es hacer las cosas bien, dentro de esforzarte en amar de verdad, con la gracia de Dios; buscar el bien de verdad, por encima de intereses vanos o desordenados; con todo esto tú serías la primera beneficiada, además de ayudarlo a él; las personas no cambian desde la superficie, sino que desde el interior. Y si quieres ayudarlo tienes que darle ejemplo; tener una vida con sentido, y también intentar que él la tenga, y que se encamine siempre hacia el bien, no hacia vanas apetencias.
En cualquier circunstancia responde siempre con recta intención, queriendo hacer el bien de verdad; y siempre con conducta buena en sí.

No, el ya no quiere nada serio conmigo. Quiere tenerme sin tenerme, no sé si me entiendas. Cada que alejo reaparece a confundir las cosas.

Tú hablabas de una diferencia con el otro chico. No sé lo que puede haber debajo de lo que refieres, pero, como te decía, el actuar auténticamente bien irá aclarando y, lo que es más importante, irá mejorando todo. Es fundamental el estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios. Confía en Dios.

Respuesta

Yo creo si tienes baja autoestima, por eso regresa contigo, probablemente otras Mujeres no se dejen como tú, hay lugares donde es gratis, las terapias es solo buscarle, estar con un hombre así es dedicar tu vida a cambiarlo puede te resulte puede te deje ( otra vez) por otra, quierete tantito sobretodo aprende a estar sola, yo no soy feminista pero no hay necesidad de un hombre siempre o pagar un precio alto por compañía,...

Respuesta

Uno atrae hacia sí las cosas que le son afines y solo cambiando el sistema psicológico que tenemos cambiarán las cosas que llegan a nosotros. Por lo pronto y mientras consigues ayuda profesional harás los siguientes cambios en tu vida: Disminuirás drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales, practicarás el valor de la verdad hasta que ésta sea el norte en tu vida, harás voluntariado como mínimo por cinco horas semanales. Acompañarás estos cambios con una oración antes de acostarte y después de despertar.

Respuesta

Eso que cuentas pasa mas seguido de lo que muchos creen. Ej. una chica sale con un abusivo, que hasta le pega, lo deja, al tiempo sale con otro y se repite la historia. El problema, si bien los abusadores son personas para terapia, y no todos responden lo mismo, el problema como decia, es tuyo, si pudieras, ya se que dijistes que no, tendrias que hacer terapia, para que te pase lo mismo siempre, y creas que la culpa es tuya, que el hombre tiene derecho, y todo ese cuento, y si, es baja estima, y poco conocimiento de que la mujer tiene tanto derecho como el hombre, ya no se esta en la edad media ni en paises donde el hombre domina, si no puedes ir a terapia, te sugiero tratar de mejorar, busca libros y sitios donde dan sugerencias, recuperar la autoestima, etc al menos, tendras elemento para mejorar, no es lo mismo que un profesional, pero mientras tanto .

Respuesta

. L.l buenas joven, lo que usted siente, no solo usted lo ha sentido, es doloroso, saber que esa persona, a quien uno tanto estimo, tuviese una mentalidad tan egoísta, que no valoro nuestro apoyo.

Ese vacío, que usted siente, es exactamente una necesidad oculta, que todos de alguna u otra forma tenemos, la necesidad de socializar, compartir, escuchar, y ser escuchados, la necesidad de una cálida y agradable compañía.

Déjeme decirle, que comparto de cierta manera lo que ha descrito, pero usted olvida algo, que cuesta aprender, con los años, si esa persona no le convenía, es porque Dios tiene a alguien mejor para usted, y es gracias a esa mala experiencia, que usted debe aprender, a valorar más una amostad sincera antes que tener pareja, porque solo así la próxima vez, usted al ser más cautelosa, tendrá la plena seguridad, haber encontrado a esa pareja, es persona que en verdad la ame, y no le mire, como un simple trofeo más para su colección.

Solo cuando entienda usted, que de una amistad sincera, puede surgir un amor profundo, es solo cuando sabrá ha llegado el momento, no antes.

Ahora para que usted mejore, y no sienta más este vacío, que le perturba su vida, y hace recuerde a esa mala persona, busque hacerse de más amistades, conozca gente REAL, y agrande su circulo social, una de las mejores maneras, es participar en cursos de deporte, puede ser la natación, baloncesto, artes marciales, como voluntaria en grupos de ayuda y bien social en su comunidad, incluso si usted siente que aun es incapaz de superar esa tristeza, en un grupo de ayuda, siempre hay gente, de buena voluntad, que hará lo posible por darle ánimos, pues vamos que en toda comunidad, siempre hay ángeles bondadosos que buscamos ayudar, a quien lo necesite, pues esto es lo bello de la vida, poder dar aunque sea un granito de arena de nuestro tiempo, y nuestro esfuerzo, en ayudar a otros, es gratificante, y eso Dios siempre lo mirara, y nos bendecirá con ello de grandes maneras a lo largo de nuestra vida.

No pierda la Fe, pues es gracias a todo esto que le comento, que Dios cuando menos lo espere, le enviara a esa persona que tanto desea, y cuando llegue ese momento usted lo sabrá, solo tenga paciencia, y viva su vida feliz, haciendo su mejor esfuerzo. Bendiciones .l .l

Gracias por tus palabras Eduardo

Cuidate, y no olvides hacer su mejor esfuerzo, y deje todo lo demás en manos de Dios.