Vecino habré ventanal en pueblo hacia la calle

Un vecino abrió un ventanal que da justo a la habitación de mis hijas, y según me dicen en el pueblo no la puede abrir ya que no esta dentro de su terreno,, y según dicen aquí solo puede abrir un pequeño hueco con cristal pero no ventana. No recuerdo el nombre que que Dan aquí.

Respuesta

¿En qué Comunidad autónoma está ese inmueble? En Aragón la servidumbre de luces y vistas es distinta del régimen común.

¡Gracias! En un pueblo de Asturias.

Le transcribo lo que dice la ley:Ningún medianero puede sin consentimiento del otro abrir en pared medianera ventana ni hueco alguno.

No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia. La

https://www.pedrohernandezabogado.com/search?q=Vistas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De entrada, debiera tener un permiso de obra que se puede recavar en el Ayuntamiento, que ha de ser quién lo otorga. Si el permiso de obra existe, la obra ha de ser conforme a lo que el individuo dejó escrito que iba a hacer. Si pido permiso para abrir un ojo de buey, pero acabo haciendo un ventanal... no todo vale.

Y si no hay permiso de obra, es una obra ilegal y como tal, si se quiere meter en fregados, se puede denunciar.

Respuesta

Si ha abierto una ventana, lo habrá realizado en su propiedad y su propiedad está dentro de su terreno.

Existe las servidumbres de luces y vistas, ¿a cuántos metros está la ventana abierta de la habitación de su hija?

¡Gracias! . No esta en su terreno. Estará como a 2 m.

Pero según dicen aquí, no pueden abrir un ventanal,solo un hueco pequeño con cristal,pero no ventana.

Si no lo ha abierto en su terreno, entonces díganos donde lo ha abierto, ¿en casa del vecino?

Respuesta

Disculpe, pero no acabo de entender cómo ha abierto un ventanal fuera de su terreno. Dónde lo ha abierto, ¿si no es en su propiedad?