Proporción estiércol de caballo y residuo vegetal

Estoy a punto de echar el abono anual del césped y para no tener que comprar una saca de 1 M3 de mantillo me gustaría aprovechar el compost que tenemos, está hecho de residuos vegetales (hierva, césped, flores, hojas) y restos de comida, (cáscaras de huevo, patatas, frutas, etc), pero no tiene estiércol y me gustaría saber cuánta cantidad tendría que echar en proporción de aproximadamente 1 M3 de compost.

¿1m3 compost (residuo vegetal y restos de comida) + 100 l estiércol de caballo? ¿O le pongo más estiércol de caballo?.

Y la superficie de césped a abonar es de 100 M2 aproximadamente, ¿qué cantidad de abono debería echar?

1 respuesta

Respuesta
-1

Jesus Lopez Sanchez, pregunta, que cantidad de abono por ej, 15-15-15 o 12-24-8 habeis mezclado con el compost, de casa. Beni

Creo que me está preguntando las cantidades de Nitrógeno, Fósforo y Potasio que tenemos aproximadamente en la compostera.

Pues sabiendo que los restos de comida y el césped son altos en nitrógeno, la compostera tiene que tener 3/4 partes de nitrógeno, y la otra cuarta parte de paja, hojas, ramas y serrín (carbono).

Pero no le puedo decir que cantidad de K y P tenemos, lo que si le puedo decir es que los restos de comida han sido en su mayoría piel de patatas, cáscara de huevos, pimientos, tomates y plátanos pasados.

Le agradecería algún buen enlace para leer sobre el tema o libro recomendable para saber en qué son ricos ciertos alimentos y cuándo se utiliza un abono rico en nitrógeno, o cuando rico en fósforo y cuando en potasio