Abeto normandiana quemado por abono

Tengo un abeto normandiana que al poco tiempo de echarle abono se empezó a poner las hojas marrones.

Ahora mismo las hojas están todas marrones como si estuvieran secas aunque no se caen

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de recuperarlo echándole alguna cosa o si por el contrario tengo que darlo por perdido

El abono que le eche era unas bolitas azules que no se si es el adecuado para este tipo de árboles y además Creo que le eche una cantidad excesiva

Existe alguna posibilidad de revivirlo.

2 Respuestas

Respuesta

La cosa esta fastidiado pero bamos por faena, el abono si lo puedes aplicar pero con mucho talento pues si echas mucho lo quemas, te tengo que decir que hay otros abonos que son de liveracion lenta conque si te pasas normalmente no quemas ni coniferas, arboles, cesped ect, en este momento al abeto le tienes que aplicar ALEXIN por hoja y raiz, repites a los diez dias, si no mejora no te gastes mas dinero para recuperarlo, te compras uno y cuidado com la aplicacion de abono.. beni

Ya me diras que tal te a hido. Beni

Hola de nuevo

He estado mirando por internet y he encontrado varios productos de Alexin: alexin PS 95, alexín PK ,.....

Cual es el adecuado?

Gracias.

Cualquier producto que te ponga ALEXIN de los que me nombras te a de poner para la desekacion de las coníferas,,,,,, beni

Susania, te voy a pedir que cojas una rama y la raspas con la uña es por saber como están las ramas de savia, si al raspar note sale algo de color verde mal y si tiene un poco de color verde la rama pues estaremos le daremos un poco de tiempo, te escribo esto por que semeolvido decírtelo en su momento perdón,,, beni

Respuesta

Si las raíces están quemadas no hay solución. Tienes que mirar si también los tallos más bajos están verdes. Si es así poda a la altura de la zona verde, quitando la parte quemada, quita la tierra alrededor, echa turba sin abono y riega abundatemente para tratar de disolver al máximo el nitrógeno y el fósforo ( bolitas azules). La próxima vez emplea estiércol de caballo, o algo de guano, es lo mejor, más natural y menos agresivo