Información sobre plantar tomates

Haber si puedes ayudarme, quiero plantar una tomatera en una maceta y en terraza, entonces quiero saber que me hace falta.
-Tierra (que tipo de tierra y cuanta)
-Fertilizante o similares productos, es que no entiendo sobre ello ( para que me entiendas que líquidos se echan a parte de agua jaja)
-Insecticidas, abonos etc.

1 Respuesta

Respuesta
Valdilecha soy José.
   No se cual será tu clima pero espera a poner las plantas de tomate cuando pase el frio. Yo te recomiendo que la plantes de abril a mayo, en caso de que lo vayas hacer bajo túnel pues si la puedes poner entre marzo/abril.
   Buscate una jardinera o macetero profundo con sustrato universal ligeramente ácido. Lo puedes conseguir añadiendo al sustrato universal un poco de turba rubia. En caso de que tengas estiércol añade un poco, también puedes usar compost, humus. Que no tienes abonos orgánicos pues periódicamente añades un poco de abono de liberación lenta, el que venden en bolitas azules como nitrophoska por ejemplo. Es suficiente abono un puñado en tu mano por tomatera, repártelo por todo el macetero. El abono químico de liberación lenta lo tienes que empezar a usar en caso de no haber usado abono orgánico cuando veas que empiezan a salirle los primeros tomates, si puedes pide uno que no sea muy rico en nitrógeno, que destaque por su contenido en potasio.
   Te aconsejo que lo espolvorees con azufre un par de veces antes de que empiece a echar tomates aprovechando el rocío de la mañana.
   También tienes que usar un tutor para que la planta se sujete y los tomates no cuelguen en el suelo.
   En cuanto a insecticidas, créeme tendrás que usar varios, son muy propensos a enfermedades como la araña roja, seca del tomate, mosca blanca...
   En principio hasta que empiecen a producir estarán controlados con el espolvoreado de azufre.
   Suerte y que los disfrutes.