Las lombrices rojas mueven el compost?

Le hice a mi madre una compostera de madera de palets de 1 m3 aproximadamente y la compré un aireador, pero al ser tan grande le cuesta mucho mover el compost con lo que ha dejado de moverlo y además no se acuerda de regar, la basura sí que se acuerda de echarla y los restos de poda y el desbroce también, la compostera tiene muchas ventilaciones, entre madera y madera tiene huecos de 1'5 cm aproximadamente con lo que al no moverlo y no regarlo se queda estancado, no se hace, de vez en cuando cuando voy yo a su casa lo mojo y lo muevo pero lógicamente no es suficiente, para que se haga una idea lo llenamos hace más de 1 año y todavía no se ha hecho.

Me han dicho que sí compro lombrices rojas especiales para compostaje no es necesario mover el compost, que ya se encargan ellas.

Es cierto ésto, ¿no hace falta moverlo?, no me gustaría meter el aireador y matar a las pobres, además de que por fin se le haría el dichoso compost.

¿Qué cantidad de lombrices harían falta para 1 m3 de compost?

1 respuesta

Respuesta

En una compostadora el compost y la materia orgánica debe mezclarse y removerse manualmente. Existen en el mercado aireadores de compost para que sea más fácil. Las lombrices, lo que hacen, es ayudar en el proceso de compostaje de materia orgánica.

Además deberás tener en cuenta que las compostadoras con lombrices deben ser estancas para que no se salgan.

Si tienes cualquier duda pregúntame.