Cambiar intercambiador caldera fagor fa20

Tengo una caldera fagor fa20 con sus añitos ya. El caso es que el caudal del agua calientesanitario se ha reducido y cuando me la revisaron me dijeron que podía ser el intercambiador, pero que por el precio no merece la pena cambiarlo. El caso es que tengo uno descalcificado que lo cambié hace años y había pensado ponerselo, pero desconozco si es muy complicado el hacerlo y como.

3 Respuestas

Respuesta

Porque el intercambiador de la Caldera esté in poco calcificado, no es motivo para cambiar la Caldera, ya que hay una bomba desincrustante que la puede tener cualquier fontanero, y sin desmontar nada solo el latiguillo de entrada de agua fría y salida de caliente y hacer recircular con un liquido desincrustante durante unos minutos y estrena Caldera, los que hacen las revisiones no quieren nada más que cambiar calderas, que horror

Respuesta

Coincido con el compi Lara, solo quieren cambiar la caldera, claro es una forma de ganar dinero fácil, pero entiendo que hay que ser más profesional y más honesto, si se puede reparar con mínimo de garantías por qué no hacerlo.

Respuesta

Síntomas de que puede estar fallando el intercambiador de calor.
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Ruidos
Signo de acumulación de cal o lodos en el intercambiador de calor. El ruido que escuchas es que las burbujas de vapor del agua se sobrecalientan.

Apagado de caldera
Su caldera está equipada con una Sonda NTC. La sonda que controla la temperatura del agua que sale de la caldera. Si esta es demasiada alta, se bloqueará.

Cuando un intercambiador de calor desarrolla una acumulación de cal o de lodos, el agua puede sobrecalentarse.

La sonda reconoce que la temperatura del agua es anormalmente alta y apaga la caldera. Evidentemente si lo que falla es la sonda también puede apagar la caldera estando bien el intercambiador.

Fugas
Las acumulaciones de cal, suciedad o oxido pueden provocar grietas en un intercambiador de calor.

Esto puede causar fugas en el intercambiador. Si este es el caso, notará que la caldera tiene una fuga en la parte inferior.

¿Cómo solucionar estos fallos o averías?

Si el problema es de suciedad puede limpiarlo con un descalcificador y volverlo a montar, si el intercambiador tiene oxido que no se quita o grietas este debe ser sustituido, a continuación les dejamos el enlace donde puede adquirir tanto el liquido como el intercambiador adecuado a su caldera