Bajo caudal ACS caldera FAGOR Ecoplus FA20

Quería consultar con alguien entendido si lo que he hecho hasta ahora está bien:
1.- El ACS saca poco caudal.
2.- La calefacción funciona correctamente.
3.- Con el ACS, hay veces que la llama se enciende y se apaga cada 30 segundos. Otras veces no se apaga pero el caudal sigue siendo bajo. Nunca da código de fallo (parpadeos).
4.- He puenteado la caldera y el caudal que sale por la línea de agua caliente es similar al de la línea de agua fría.
5.-He limpiado varias veces el intercambiador de calor con una bomba de jardinería (de taladro) y un producto descalcificador.
6.- Viendo el despiece de la caldera lo único que me queda es que el fluxómetro esté para cambiar o que falle la termistancia de ACS, el problema es que no se donde comprar estas piezas (vivo en Valencia). No se si en algún lugar tipo Leroy Merlin habrá o tengo que buscar algún otro sitio.
Te agradecería que me indicaras si puede haber algún otro fallo y alguna orientación de donde encontrar las piezas.

2 respuestas

Respuesta
¿A qué te refieres que has puenteado la caldera a que has puenteado la fría y la caliente sin pasar por la caldera? Ya sabes que la caldera debería de llevar un filtro a la entrada de agua fría como en general todas las calderas,,, mirate el manual haber si lo encuentras el filtro que puede ser eso,,.
Hola:
Me refiero a que, para verificar si el problema estanba en la línea de agua caliente desde la caldera a los grifos, puse un latiguillo desde el tubo de entrada de agua fría a la caldera hasta el tubo de salida (como si no hubiese caldera).
Respecto al tema del filtro, por lo que he visto, está incorporado a la pieza del flosostato, en su entrada. El filtro que se ve a la entrada del flusostato está limpio.
Lo que si que hay antes del flusostato, a la entrada del agua fría, es una válvula de corte (creo que es eso) en el codo de conexión a la pared.
Gracias y saludos.
Efectivamente es una llave, asegurate que esta abierta entera, y sino pues es ir desmontando piezas de la caldera hasta ver donde esta el tapón.
Respuesta
Tu problema es que hay poco caudal en la red y la caldera funciona mal, esa caldera necesita un mínimo de 3 litros por minuto es un caudal bastante bajo pero a ti te sale bastante menos lo que hace la caldera al apagarse cada 30 segundos es parar por sobretemperatura, como mucho cambiaría la sonda pero creo que ni por esas te va a funcionar bien.
En Leroy Merlin no vas a encontrar piezas de calderas material de fontanería muy caro si pero no piezas (menos mal con lo careros que son lo que faltaba)
Hola:
El tema del bajo cauda en la red creo que lo descarté con la comprobación nº4 (el agua fría saca mucho más caudal que la caliente, y si hago un by-pass de la caldera con un tubo conectando la llegada de agua a la caldera a la salida hacia grifos el caudal es correcto, mucho más que si la caldera está conectada a la línea de agua caliente).
Gracias por tu tiempo.
Ya pero según cuentas en el punto 4 dices que es similar pero no dices que sea mayor por lo que entendí que era similar a cuando está conectado a la caldera.
Bueno aclarado el tema corrígeme si me equivoco esta caldera tiene dos intercambiadores el primario que es el grande donde da la llama y el secundario parecido a una lata de espárragos con roscas, bueno te explico el primario uso único de calefacción por lo que si tienes problemas de calentamiento y oyes hervir el agua este estaría atascado, secundario donde se produce el calentamiento del acs al baño maría con el circuito interno de calefacción si hay problemas de caudal o de calentamiento del acs es por atasco de este en muchas ocasiones ; en tu caso es problema de caudal de agua quítalo y recomiendo que lo sustituyas si lo limpias te servirá para un par de meses y al final lo tendrás que cambiar el coste es de unos 90 euros