Cómo desatasco tuberías con cal ?

Tengo una caldera Roca Gavina y 10 radiadores instalados en el piso . La instalación es antigua y los radiadores son de hierro. El problema es que por los grifos del fregadero, lavamanos y ducha apenas sale un hilillo de agua caliente, no asi con el agua fría que sale bien de presión.

El agua de esta zona contiene mucha cal y lo he notado por las manchas en la grifería.

También he notado que el gasto de combustible de gasoil es bastante elevado.

Ha venido un técnico / fontanero y dice que hay tres soluciones para las tuberías con mucha cal incrustada que ha disminuído la luz de las tuberías

Poner una nueva instalación de tuberías .de agua caliente por fuera desde la caldera de gasoil, descalcificar la instalación con líquidos con el riesgo que salga agua por todas partes de las tuberías o instalar gas ciudad.

3 respuestas

Respuesta

A ver, estas calderas y me atrevo a decir que todas, suelen tener en filtro de malla en algún punto de la entrada de agua fría de la caldera, antes de hacer un gasto mayor, mire de localizar este filtro y límpielo, seguramente este es el problema.

Respuesta

Hay que cambiar tuberías, si ocurre en todos los grifos primero revisar caldera y si es en algunos grifos lo dicho a renovar tuberías, da igual gas o gasoil

Se corre un riesgo si se descalcifican las tuberías antes de poner tuberías nuevas por fuera ?

Tengo entendido que al descalcificarlas puede que salga el agua por algunos puntos en donde la cal actúa como tapón.

Las tuberías son de hierro y muy antiguas ( 1977 )

Se cambian las tuberías sin más como si me compro un coche nuevo ... ni descalificaciones ni tontunas ...

¡Gracias! .......

Veo por sus respuestas a los usuarios que Vds, tienen pocas ganas de ayudar, así que no se para que están aquí.

Le aseguramos que estamos para ayudar en la medida de lo posible pero no somos la virgen de Lourdes ya que lo hacemos sin ver las cosas y sin cobrar ningún dinero, cambie usted las tuberías caballero o llame a un fontanero, SUERTE

Se cambian las tuberías sin más como si me compro un coche nuevo ... ni descalificaciones ni tontunas ..................Pues esta frase escrita por Vds, indica todo lo contrario, pero vale

¿Y si lee las respuestas que le he dado a usted dígame en que discrepa? Le dije lo primero revisar caldera por si es en todos los grifos... y si no es en todos los grifos de acs hay que cambiar tuberías porque por mi experiencia (25 años) hacer inventos/tontunas es tirar el dinero hay que renovar tuberías como comprar un coche que no da para más... pero parece que no quiere entenderlo y ya se pone a criticar... pues usted mismo haga lo que quiera y verá quien tenía razón ya se verá, y yo aquí no cobro dinero, de nada!

Respuesta

Hay muchas probabilidades que el atasco no esté en las tuberías sino en el intercambiador de calor de la caldera. Háztelo revisar. Es posible que haya que cambiarlo.

Gracias por su respuesta, ha venido un técnico en fontanería pero me da que no tiene mucha experiencia en este tipo de calderas de gasoil  y me ha propuesto tres soluciones:

1) Poner tuberías nuevas por fuera

2) Meter líquido para descalcificarlas con el riesgo que salga agua por algunos puntos de las tuberías donde la cal ha hecho un efecto tapón

3) Poner una nueva instalación de gas ciudad

Muchas gracias