Como reparar Caldera Victoria 24/24 Error 32

Después de que todos los años al volver de vacaciones me salga el error E10 en esta caldera, que requiere que se detecta una bajada de presión en el sistema y le diera a la ruedecita para rellenar ... Me sale el error E32, ¿qué significa que detecta cal? Tengo descalcificador en la casa y la caldera apenas tiene 3 años de funcionamiento.

¿Cómo se "limpia de cal " la caldera y se arregla ese error E32?

2 respuestas

Respuesta

Para limpiar el intercambiador,, debes de llamar algún instalador o fontanero, que tenga bomba desincrustante, y le de una pasada, y desaparece el E32

Ok.Muchas gracias

Avisaré al SAT. Pero mi casa tiene descalcificador. ¿No le afecta que el agua esté descalcificada? Es decir,  ¿ me volverá a pasar?

¿El descalcificador llev el mismo tiempo que la caldera?

Posiblemente no funcione bien el descalcificador,, ¿es el que le añades sales?

Respuesta

Seguro que ya lo habrás solucionado, pero por si a alguien le pudiera pasar, explico cuál ha sido mi caso, me salía el mismo error, me di cuenta (afortunadamente estaba en casa) que la caldera arrancaba sin haber consumo, desarmé el detector de caudal, y ahí estaba el problema, le pequeño filtro de plástico en forma de malla, se había ido partiendo (caldera de 12 años), y se había quedado atascado de manera que aunque no no hubiera consumo, el detector arrancaba y encendía la llama, por eso notaba que el agua llegaba a veces muy caliente y me salía el error e-32.
Quitar la malla/filtro roto volver a montar, y andando de nuevo.