¿Caduca el plazo para cobrar la indemnización por despido?

Me despidieron a principios de septiembre, me ofrecieron el finiquito y una indemnización calculada como improcedente, pero no estaba de acuerdo con el importe de la misma ni las vacaciones, así que no cobre nada. Fuimos a la conciliación sin acuerdo. Ya han pasado varios meses, ¿he perdido el derecho a cobrar la indemnización?, Puedo poner la demanda ahora o se me ha pasado el plazo para pedir la indemnización y el resto de las percepciones salariales no cobradas.

1 respuesta

Respuesta

Si la demanda es por reclamación de cantidades el plazo es de un año, si es por despido 20 dias hábiles, los cuales se interrumpen presentando la papeleta de conciliación.

Si necesitas ampliación de tu consulta nosotros somos abogados especialistas en derecho laboral puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]