Demanda en el juzgado Social

Soy empresario y tengo una trabajadora que terminamos muy mal, ella firmo el finiquito y luego se fue llamo a conciliación pidiendo más dinero, salimos sin acuerdo. ¿Qué plazos hay para presentar una demanda en el juzgado? ¿Y qué pasa si lo sobrepasa?

1 Respuesta

Respuesta
El plazo para que la trabajadora presente demanda ante los juzgados depende de lo que se reclame.
Si es por despido improcedente son 20 días hábiles desde que se hizo efectivo el despido (hay que descontar el tiempo transcurrido desde que se presenta la papeleta de conciliación hasta que finaliza este acto).
Si es por reclamación de cantidad (supongo que se refiere a esto), el trabajador dispone de 1 año desde que se devengan las cantidades reclamadas (normalmente desde la firma del finiquito, en este caso).
Si la demanda se presenta transcurridos estos plazos el juez no la admitirá.