Problemas con despido improcedente

Me despidieron el día 15 de julio reconociendo la empresa el despido improcedente. Me envían la carta de despido a mi casa por medio de burofax el 16 de julio. Tras hablar con ellos por teléfono me dicen que me enviarán la documentación a la tienda donde trabajaba en unos días. Pues bien, ´hoy día 3 de agosto no tengo aún la documentación, ni he cobrado el finiquito ni la indemnización que me corresponde ni nada. Yo estoy de baja y la mutua me pide el certificado de empresa para poder pagarme, en el inem también me hará falta para pedir el desempleo, etc. Me gustaría saber ¿cuanto tiempo tiene la empresa para mandarme la documentación, pagarme el finiquito, la indemnización, etc. Y en caso de que se pase el plazo, como puedo hacer para reclamar la documentación y el dinero que me corresponde ya que en la carta de despido pone que si en 48 horas no decía nada a la empresa, meterían el dinero de la indemnización en los juzgados y cuando yo hablé con ellos unos 3 o 4 días después de recibir la carta, me preguntan que si acepto el finiquito para que me preparen el cheque (que aun estoy esperando, por cierto). Me han comentado algo de unos salarios de tramitación, pero no lo tengo claro.

1 Respuesta

Respuesta
Le han despedido formalmente a través de burofax, no pierda más tiempo, ya que apenas le resta ( 20 días hábiles desde notificación), impugne ese despido YA, y pida esa documentación por vía judicial.
Los salarios de tramitación son los salarios que corresponden desde la fecha de despido hasta la de la sentencia
Muchas gracias por la respuesta, yo el despido no quiero impugnarlo porque prefiero no seguir en esa empresa. Lo que quiero es que me envíen la documentación y que me paguen la indemnización que me corresponde y ya. Cuando me dice que reclame la documentación por vía judicial, ¿a qué se refiere? ¿Tengo qué ir a los juzgados? ¿Cuál es el procedimiento? Por suerte o por desgracia nunca me he visto en esta situación y no tengo ni idea de como se hace ni donde tengo que ir.
Muchas gracias, espero su respuesta.
Cuando me refiero que impugne, es a que demande vía judicial, el procedimiento a seguir es el siguiente:
1.- Debería YA, acudir a profesional.
2.- Reclame por burofax, de forma previa los papeles necesarios, entre ellos cert. Empresa para cobrar desmpleo
3.- Papeleta de conciliación (obligatoria) ante el Smac de su ciudad.
5.- Si no existe acuerdo demanda en el juzgado se lo social
Consúlteme cuanto necesite, pero no lo deje estar.