Pasos a seguir tras un despido improcedente con la nueva ley

El próximo viernes 31 de octubre la empresa me despedirá reconociendo la improcedencia. ¿Por qué lo se? Porque es un acuerdo entre ambas parte.

Mis dudas:

¿La indemnización tienen que depositarla en el Smac?

¿Cuáles son los pasos que yo tengo que seguir?

Necesito un abogado, ¿o puedo hacerlo yo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque tengas un acuerdo con la empresa tendrás que ir al SMAC para firmar el acuerdo, sino se puede considerar que hay fraude de ley en lo que se refiere al despido para intentar cobrar el para.

Para ello una vez te den la carta de despido tendrás que ir a interponer una papeleta en el SMAC y el día que firméis en el SMAC podéis pactar la forma de pago que más os convenga.

Cuidado con los plazos porque para reclamar el despido tienes 20 días hábiles y si al llegar al SMAC la empresa no te quiere reconocer lo pactado y a ti se te ha pasado el plazo de reclamación no podrás conseguir nada, así que mi recomendación es que lo puedes hacer tu solo pero ten mucho cuidado con los plazos.

Muchas gracias por la información, el mismo lunes iré.

pero... donde esta el SMAC??

Que tengo que llevar? hay que rellenar la papeleta?

Hay que pedir cita previa?

Estoy en Madrid Muchas gracias

Exactamente en Madrid no sé donde estará, ya que te hablo desde Valencia, pero si llamas al teléfono de información del ayuntamiento y preguntas por el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la provincia te darán la dirección y lo que necesites saber.

La papeleta te darán allí mismo un modelo en el que tu tendrás que rellenar las alegaciones contra el despido efectuado.