20 días hábiles después del acto de conciliación sin acuerdo para poner la demanda.

Te vuelvo a preguntar pues me despidieron sin carta de despido ni finiquito ni indemnización .

El 1-9-2010 me despidieron, el 23-9-2010 papeleta de conciliación, el 8-11-2010 acto de conciliación en el SMAC sin avenencia el 8-11-2010 se presento la demanda en el juzgado.

Fueron festivos en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de Septiembre, 12 de Octubre y el 1 de Noviembre 2010.

El 1 de Noviembre no lo pusieron como festivo en la sentencia .¿Se caduco el tiempo para presentar la demanda?

¿Puedo solicitar el finiquito?

Es que me debían 7 meses sin pagar le agradecería me contestase pues no lo entiendo muchas gracias de antemano le deseo que Dios le de paz luz y bien saludos Adela.

1 Respuesta

Respuesta

A modo de esquema, el proceso del plazo para presentar la demanda sería el siguiente: comienza el cómputo al día siguiente a aquel en que el despido se hace efectivo por la cesación real del trabajo, se suspende el mismo día de la presentación de la conciliación o de la reclamación previa, se reanuda
Al día siguiente de celebrarse la conciliación o transcurridos 15 días
sin efectuarse, o de la notificación de la resolución o del transcurso
del plazo en que debe entenderse desestimada, hasta el día inmediato
anterior a la presentación de la demanda en el Juzgado de lo social así que si la fecha del despido se produjo el 1-9-2010 y la demanda por despido improcedente la presentaste el día 23-9-2010 del día 1-9-2010 al día 23-9-2010 hay una diferencia de 22 días y por lo tanto, el plazo para presentar la papeleta de conciliación o demanda por despido improcedente esta fuera de plazo pero no esta fuera de plazo para la demanda por reclamación por cantidad que como te dije el otro día es de 12 meses a partir de la fecha del impago del finiquito..