¿Cómo lidiar con complejos familiares?

Hace tiempo que tengo baja autoestima y eso es muy claro. De momento puede subir o bajar más -tal vez por la edad- Creo que me había acostumbrado bien, pero hace poco reviví uno de mis complejos más duros: El compararme con mi familia. No soy una persona horrible, aunque definitivamente tampoco podría decir que soy atractiva: Tengo baja estatura, problemas de peso, piel morena y facciones algo toscas (Además de un gran problema para socializar), eso antes no me afectaba tanto, pero ya tengo 18 y mis relaciones con amigo son muy pocas y con nulas relaciones, mientras que en mi familia el contraste es obvio: todas mis primas son altas, delgadas y atractivas y hasta en cierta parte populares. No les deseo nada malo por lo bien que nos llevamos en el pasado, pero ver las diferencias me hace sentir horrible, hasta el punto de querer llorar en las reuniones familiares. No se si alguien pueda darme un consejo :(

1 Respuesta

Respuesta

A tu edad eso es importante, veras cuando pasen algunos años, que no importara mucho, y si sos inteligente, nada. La vida no solo es la apariencia, tienes mucho que hacer, aprender, ayudar, ser util a la sociedad, si te molestan las reuniones, en cuanto puedas, evitalas, amigos verdaderos, se consiguen siendo feo o lindo, hace tu vida, programa tu vida laboral, de estudios, de logros, lo que puedas hacer y quieras hacer, y no por eso no vas a poder conseguir un buen marido, se ve a menudo chicas lindas con hombres feos, y al reves. Pero no pierdas tiempo en lamentos, el tiempo es oro, el tiempo perdido no se recupera, aprovechalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas