¿Cómo puedo engordar, si estoy muy flaca?

Necesito y quiero engordar, tengo 16 años, mido 1.56, peso 43kg, por más que quiero no consigo engordar

Recibo cualquier tipo de ayuda, ¿qué puedo consumir?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué comidas estas haciendo ahora?...¿Eres muy nerviosa?...¿Tienes mucha actividad al cabo del día?...¿Has tenido o tienes alguna enfermedad?

Como solo tres comidas al día, siempre con proteínas, no me gustan las verduras pero sí las frutas, cuando puedo consumo yogur, o galletas, de los granos solo el arroz me gusta, no me gusta el queso, ya lo demás sí.

Apenas empezaré a ir al gimnasio

No sufro de ninguna enfermedad.

Para estar en un peso optimo, tienes que engordar unos ocho kilos. Para ello tienes que comer alimentos con un alto nivel calórico. Estos alimentos que debes introducir o incrementar en tu dieta son... chocolate, bombones, pasteles, coco, aguacate, miel, dátiles, higos, plátanos, nueces, almendras, avellanas, mantequilla, manises y patatas fritas. Estos alimentos los debes comer por la noche. Comentas que tu dieta esta basada en consumir proteínas. Esto es muy positivo. Con las proteínas haces musculo. Si solo comerías, por ejemplo, pasteles.. engordarías pero tendrías un cuerpo lleno de grasa, sin musculo. De ahí, lo positivo que es que comas proteínas. Si comes pan, que sea pan integral. Dices que no te gustan las verduras. Esto le pasa a todo el mundo, porque las verduras son insípidas, no saben a nada. Sin embargo, es importantísimo que comas verduras, porque las verduras alcalinizan el organismo. El no comer verduras implicaría que en unos años tendrías problemas en los riñones y en los huesos. Al comer verduras, les puedes añadir un aderezo, como mayonesa o anchoas, para que te sepan mejor. Las mejores verduras son el pepino, la rucula, el brocoli, los canónigos y las endivias. También son muy alcalinas, las espinacas, las acelgas y las coles de Bruselas. La fruta más alcalina es el aguacate. Tomar en ayunas el zumo de uno o dos limones con agua tibia también alcaliniza el organismo. Que vayas al gym, también es muy positivo, porque harás musculo y evitaras la formación de bolsas de grasa. Consulta cualquier duda que te pueda surgir. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Puedes calcular tu IMC y veras que estas dentro del peso correcto.

Si estas sana, comes bien y haces ejercicio. Estas perfecta.

Si por el contrario es un asunto de ser esclava de las modas, lo que estas buscando es meter grasa a tu cuerpo para acumularla, y eso no es nada saludable.

Lo importante es la salud y no esclavizarse con las modas y los estereotipos.

En tu país se tiende a la belleza de las "curvas", sin embargo en europa la tendencia es a una figura más estilizada como canon de belleza. Olvidate de seguir modas y piensa que estas perfecta.

No hagas nada malo para tu salud, quiérete como eres, trata de mejorar tu personalidad y al que no les gustes por la fachada, no merece la pena.