¿Patología grave de hígado, es posible?

Hace años que tengo molestias en hipocondrio derecho, muchos gases, como un poco inflamado parte del abdomen derecho. En el examen físico me dijo la doctora que el hígado está en su sitio y no está aumentado, transaminsas/pruebas de función hepática normales, negativo en serología de hepatitis y he sido siempre abstemio, nunca he bebido alcohol ¿Sería habitual tener alguna patología grave del hígado o más la molestia se podría deber a otra causa?

1 respuesta

Respuesta

Queda razonablemente descartado al ser la exploración clínica normal, al igual que las analíticas, siendo además la clínica que refieres muy anodina, y que se podría justificar por los gases que refieres (el dolor referido a gases suele ser en forma de punzadas); por supuesto que hay dolores en esta zona referidos de otras como la vesícula biliar, los conductos biliares, etc.

No sé si podrías intentar correlacionar la molestia con alguna circunstancia o comida, etc.