¿Se puede dejar de pagar una comunidad o rebajar su cuota?

Tengo un apatamento en un edificio de cuatro plantas con 4 vecinos por planta, mi apartamento esta fuera de la escalera ya que tengo entrada propia por otra calle distinta lo único que comparto con la comunidad son los servicios básicos de agua, luz e impuestos, pero me hacen pagar, limpieza escalera que no uso, mantenimiento ascensor que no uso, jardinero que no uso, o derramas que se ejecutan en la escalera (Pintura o reparaciones) que tampoco uso. Es esto lógico, puedo hacer algo al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Pues claro que puede hacer.

Vaya al registro de la propiedad, solicite escritura de obra nueva y división horizontal, y compruebe a que gastos tiene que contribuir

Respuesta

Debe consultar los estatutos de su comunidad o en la escritura de división horizontal también viene si usted esta exento de ese tipo de gastos o no, si esta exento no tiene porque pagarlos y sino figura dicha exención en escrituras aunque no se justo o lógico tiene que pagarlo y poco podrá hacer puesto que para cambiar el reparto establecido en el art. 91. E LPH tienen que estar de acuerdo todos sus veicnos de forma unamime y que usted no pague esos gastos les supondrá a ellos un incremento de sus cuotas con lo que difícilmente están de acuerdo.

El problema es que al firmar las escrituras usted "acepto" dichas condiciones.