Nos pueden obligar pagar comunidad si en 80 años nunca tuvimos gastos de comunidad?

Vivimos en un edifició de 4 vecinos. Tenemos un patio compartido. Nosotros tenemos una puerta aparte de ellos y entramos por otra puerta a nuestra casa directamente. Mis vecinos pagan comunidad por la luz de su escalera. Ya que su portal tiene 3 plantas. Pero nosotros no. Ya que entramos por otra puerta directos a nuestra casa. La casa tiene más de 80 años y nunca hemos pagado la gastos de comunidad. Pero ahora los vecinos quieren poner una persona que limpie el patio. Cuando asta ahora el patio se limpiaba entre vecinos. ¿Nos pueden obligar pagar la limpieza del patio? ¿Ahun qué nunca antes tenemos gastos de comunidad?

3 respuestas

Respuesta

Marga no ha indicado para nada que ella disfruta del patio.

Lo primero que tienen que hacer es ir al Registro y solicitar la escritura de división horizontal sibes que existe, ahi le pondrá a que gastos tiene que contribuir.

Si usted no esta pagando desde a hace muchos años, para hacerle pagar se tiene que sprobar por unanimidad.

Art.17.7

Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

Respuesta

Si así se acuerda en junta si. Hasta ahora no pagaban porque generaban gasto. Solo había un gasto, la luz de escalera y ustedes no disfrutaban de ello.

Ahora van a incorporar un servicio del que si se van a beneficiar entonces, si se aprueba en junta tendrán que afrontarlo.

Respuesta

Lo que tenéis no es una "comunidad de vecinos" como marca la LPH. Tendréis que empezar por ahí.