Otitis frecuentes en nadador semiprofesional

Mi hijo es nadador semiprofesional y padece de otitis cada poco tiempo, cada dos o tres meses, ¿cuál es la mejor manera de prevenirla? ¿Tapones a medida o sin tapones? ¿Echar una mezcla de alcohol y vinagre antes y después de nadar? Esto último no lo ha probado todavía. Necesito una solución efectiva que no sea dejar la natación...

Respuesta

El alcohol boricado, como dice Juan Pablo, va muy bien no sé si para prevenir pero desde luego para que el dolor no vaya a más. Yo lo he usado en viajes de buceo en los que hacemos 3 inmersiones diarias y funciona.

Por otro lado, para prevenir lo suyo es tapones a medida y, muy importante, secarse muy bien después de cada entrenamiento (e incluso abrigarse con bufanda o gorro en invierno) y antes de salir a la calle ya que siempre puede quedar humedad y si coges frío ya puede ser el inicio de una infección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues una de las mejores soluciones es utilizar alcohol boricado para prevenir las otitis. Otra es utilizar tapones hechos a medida para que la entrada de agua sea ninguna o mínima.