Otitis frecuentes en nadador semiprofesional

Mi hijo es nadador semiprofesional y padece de otitis cada poco tiempo, cada dos o tres meses, ¿cuál es la mejor manera de prevenirla? ¿Tapones a medida o sin tapones? ¿Echar una mezcla de alcohol y vinagre antes y después de nadar? Esto último no lo ha probado todavía. Necesito una solución efectiva que no sea dejar la natación...

Respuesta
2

El alcohol boricado, como dice Juan Pablo, va muy bien no sé si para prevenir pero desde luego para que el dolor no vaya a más. Yo lo he usado en viajes de buceo en los que hacemos 3 inmersiones diarias y funciona.

Por otro lado, para prevenir lo suyo es tapones a medida y, muy importante, secarse muy bien después de cada entrenamiento (e incluso abrigarse con bufanda o gorro en invierno) y antes de salir a la calle ya que siempre puede quedar humedad y si coges frío ya puede ser el inicio de una infección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Pues una de las mejores soluciones es utilizar alcohol boricado para prevenir las otitis. Otra es utilizar tapones hechos a medida para que la entrada de agua sea ninguna o mínima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas