Otitis serosa y trompa de eustaquio

Paso por el mismo problema, llevo 5 meses que enferme de rinitis, sinusitis y otitis serosa, el problema más terco es mi oído derecho.. Ya use corticoides, antibiótico, antihistamínicos, lavados nasales y ejercicios y me queda un ligero eco al hablar y comezón... Según me dijo el oto ya no tengo moco, ¿pero por qué me queda esa sensación? ¿Y se me va a quitar totalmente? ¿Crees qué me ayude ese globo?

3 respuestas

Respuesta

Bebe mucha agua matica chicle lo del globo no lo se.no hagas vasalva porque le hace mal oído. El oído se demora en recuperar ya estarás mejor saludos.

¡Gracias! Con el tiempo que llevo así, me preocupa saber si requiero más estudios o es normal y poco a poco se irán los síntomas...

Yo creo que de apoco se irán y te mejoraras.

Por la experiencia que tengo los oídos después de una gripe se demoran en recuperar.

Respuesta

Ese comezón puede ser por motivos alérgicos, pero cederá en gran medida, aunque en momentos puntuales aparezca.

Debes de masticar chicle, todos los días un poquito; y bostezar muchas veces al día. Bebe mucha agua del tiempo.

Cuando estés muy agobiada tómate un antiinflamatorio después de las comidas principales del día.

Ten cuidado con el frío del ambiente, las bebidas frías, la gripe y los resfriados.

Debes de mejorar y alcanzar la normalidad.

Ánimo y adelante.

JP

¡Gracias! Esa es mi preocupación, quedar mal del oído, ¿pero por lo que me dices es normal estar así meses?

Cabe mencionar que nunca he padecido de los oídos, o que se me reventaran etc. Lo que si padezco años es la Rinitis... y no padecía Sinusitis pero esta vez fue muy fuerte la alergia.

Me queda poquito dolor arriba de mi oído al lado de la frente como si me hubiera dado un golpe fuerte, solo como adolorida, tamb. ¿Es normal?

Perdona que haya tardado en responder.

Poco a poco irás a mejor. Ten confianza.

Ese último dato que me das no es habitual. Si el sitio que dices es el que creo por tu explicación, no veo lógico que te duela ahí.

Si sigue ese dolor por esa zona ve a que te mire un médico en persona, porque en teoría no está relacionado con el oido.

Respuesta

Lo mejor es consultar con el otorrino, también esta bien lavados de alcohol boricado 70º para secar el oído