Tímpano duro

Hace poco estuve en la consulta de un medico hiperbarico aquí en Las Palmas ya que después de una inmersión note en mi oído derecho que estaba como taponado y efectivamente tengo un tapón
, pero aparte de eso le conté mi historial y le comente que no compensaba el oído de forma normal como ya te pregunte en una ocasión, a lo cual el me dice que puede ser que tenga el tímpano duro, y que con el tímpano duro no puedo hacer buceo, quiero saber cual es tu opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Si te han diagnosticado tímpano duro, eso no quiere decir que no puedas practicar el buceo, pero si debes de tener ciertas precauciones. El tímpano es una membrana elástica que se adapta a los cambios de presión, pero evidentemente, cada persona posee un grado de elasticidad diferente. De hecho, a lo largo de nuestra vida la elasticidad de los tímpanos varia, haciéndose cada vez más difícil compensar. Yo, que llevo 25 años trabajando y disfrutando debajo del agua, cada vez noto como me resulta más difícil compensar, pues al principio ni ytan siquiera necesitaba pinzarme la nariz y ahora hay veces que no puedo compensar. Cuando bucees debes prestar la máxima atención a tus tímpanos, compensar de manera gradual y con más frecuencia (esto es, no esperes a sentir presión, hazlo casi de forma continua) Y nunca los fuerces, es mejor abortar una inmersión que no volver a bucear nunca. Cuida tus oídos, efectuate con frecuencia limpiezas (acude a un especialista, enfermería o ats) y con cuidado y paciencia...
Aun no se si lo tengo o no, me tienen que quitar el tapón de cerumen, pero aun me pregunto por que me dijo este doctor que con el tímpano duro no se puede bucear, en fin muchas gracias por tu aclaración, te mantendré informado, hasta pronto, experto.