Tímpano quemado

Quisiera hacerles una consulta. Desde hace años practico la natación, pero empecé a tener problemas con el tímpano de mi oído derecho, concretamente se me rompió al lanzarme de cabeza a la piscina con el cambio de presión. El otorrino me dijo que tenía lo que se denomina el tímpano "ala de mosca". Posteriormente tras curármelo y volver a nadar con tapones, empezó a dolerme y fui al médico de cabecera que me dijo que tenía cerumen y me mandó un anti-cerumen que contenía ácido para disolverlo. Cuando me eché las gotas me quemé el tímpano, con un dolor terrible en toda la cara, hinchazón y fiebre. Ahora el tímpano, al estar quemado, no se regenera y, según el otorrino, la única solución es una timpanoplastia.
Me muero por volver a nadar.
Mis preguntas son ¿Existe otra posibilidad de curar el tímpano si recurrir a la cirugía? ¿Podría volver a nadar después de la operación? ¿Puedo nadar sin operarme pero con tapones de silicona hechos a medida?

1 respuesta

Respuesta
-1
Ciertamente no entiendo del tema, pero lo que si puedo decirte es que en estos casos lo mejor es no arriesgarse. Te recomiendo no nadar antes de la operación sobre lo que hagas después ya no puedo opinar puesto que el organismo de las personas reacciona de distinta forma tras una operación.
Espero que mi pequeño consejo te ayude aunque no resuelva todas tus dudas.