Ruido vibración Caldera Junkers Cerapur

Tenemos una Junkers Cerapur Comfort desde hace unos 3 o 4 años, la cocina y la caldera es tan en puntas opuestas del piso, vamos que hay distancia, unos 20 metros, ocurre desde hace un año que si abrimos el grifo de agua caliente 2 o 3 segundos y lo cerramos, la caldera empieza a hacer un ruido enorme y a vibrar (BRRRRRRRRRRR) y se mantiene hasta que abrimos el grifo unos 6-7 segundos y lo cerramos.

Vino un técnico y nos dijo que era porque desde que abrimos el grifo hasta que la caldera "se entera" pasan unos segundos, y cuando ella empieza a calentar, se encuentra que hemos cerrado el grifo, y empieza ese ruido, aumentaron el tiempo requerido para que empezara a calentar pero la cosa sigue igual.

Al principio no hacia nada de eso y me comentaron de cambiar una pieza que puede ser cara (¿200€?)

¿Esto es un fallo de diseño o algo? Porque me temo que cambio la pieza y en una temporada va a hacer lo mismo, no sé, por el ruido enorme que hace esto un dia va a reventar alguna pieza, y el problea es que esas aperuras de grifo de corta duración la familia las hace sin darse cuenta.

¿Consejos?

3 Respuestas

Respuesta

Thank you for the read. Honestly you covered the topic and broadly examined all areas. If i was to write this i would have done a few things differently myself but you have definitely inspired me to get into the world of blogging. Thanks best10essaywritingservice heaps for the post i really appreciate it. Have a good day and keep blogging

Respuesta

Esto se puede deber a 2 razones, cuando la caldera se da cuenta que abriste el grifo de agua caliente, inmediatamente enciende el forzador y la bomba, te consulto si dejas el grifo abierto, ¿el ruido sigue? ¿Lo hace en todo momento que estas con el grifo abierto? O solo un momento.

Te dejo una guia de errores y algunos consejos para tu caldera.

https://www.calderascity.es/error-ea-caldera-junkers-cerapur/

Respuesta

Una caldera que hace ruido puede resultar muy molesta y perturbadora, y podría estar alertándonos de problemas más graves en un futuro cercano. El ruido puede estar causado por cualquiera de los siguientes factores o por una combinación de ellos:

Vibraciones y / o zumbidos de la bomba de circulación.
Vibraciones del ventilador de la caldera si lo tiene.
Un bloqueo o acumulación de lodos dentro de la caldera.
Falta de circulación después de una falla de la bomba.
Aire atrapado dentro de la caldera.
Los ejemplos anteriores deben ser revisados​​por un profesional especializado en calefacción.

Aire atrapado dentro del sistema de calefacción.
La válvula termostática del radiador funciona incorrectamente o está atascada.
Falta de agua en el sistema de calefacción / caldera.
Estos son ejemplos de problemas sencillos que podríamos resolver nosotros mismos siguiendo las indicaciones del fabricante.

La vibración de la bomba de circulación puede deberse a soportes sueltos o vibraciones de los componentes que la rodean. Y el aire en el sistema se puede verificar ventilando el aire de los radiadores