Vibraciones caldera ferroli

Y feliz año, a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una caldera FERROLI, modelo DOMINA F24; hace un mes el ST. Me cambio el grupo de llenado(140Euros)porque el termostato de presión estaba loco, todos los días me indicaba que la presión era más de 3 bares. Soluciono este problema y ahora a caldera realiza vibraciones, no siempre pero son fuertes. Hablo con el ST. Y me dice que la caldera está bien, y que el problema es del propano, que llame al ST. Del propano, creo que está intentando quitase he muerto, ¿de qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Algunas calderas grandes vibran mucho cuando los gases no tienen salida y presionan duro, pero en las calderas domésticas las vibraciones son debidas a elementos fijos, bombas, ventiladores, debido quizá al aflojo de alguna pieza de sujeción. Tendría que sabes si la presión en los grifos es alta-media-baja porque el propano ejerce mucha presión pero más bien puede ser al liberarse luego quizá sea un problema del ventilador, A ver si me puedes decir algo más, sin otra información creo que el problema puede deberse al condensador, a la propia bomba o al ventilador.
Hola, antes de nada agradecerte tu comentario e impresión. Antes de cambiar el grupo de llenado, no hacía ruido alguno, es a partir del cambio cuando están las vibraciones. En cuanto a la presión de la cadera, no pasa de 2 bares, pero en los grifos de la casa la presión es baja, a raíz de este de ello, pusimos este verano una descalcificadora. El técnico de la caldera, que me cambió el grupo de llenado, lo llamé y me dijo que era del regulador del propano, que llamase al ST. Del gas. Lo que me extraña es que antes de cambiar la pieza no hacía vibraciones y ahora con el cambio de la pieza sí, de ahí que insista de que debe ser algo relacionado con ello.
Saludos.
Te instalan una descalcificadora y te sustituyen el grupo de llenado, para eso hay que vaciar la caldera totalmente, supongamos que coge aire, la vuelven a llenar cuando te han cambiado el grupo y por tanto hay presencia de aire en el circuito, entonces éste aparece en la succión de la bomba, la bomba gravita, es decir, sufre vibraciones al no tener suficiente alimentación. Purga bien radiadores y caldera y eliminamos una posibilidad.
Luego intento relacionar de alguna manera la presión del propano con una disminución del caudal de agua porque dices que la presión en grifos es baja, con esas vibraciones y la verdad es que no logro conectarlo. Eso se produce por algún elemente fijo, motores, bomba, ventilador de extracción o por alguna pieza de sujeción floja. Al instalar una descalcificadora deberían regular la presión del gas, puesto que el caudal en litros por minuto es inferior, pero que vibre por eso no lo creo. Pero si puede vibrar porque se realize mal la combustión, o porque la presión del propano que es muy fuerte golpee los tubos por dilatación al calentarlos, la presión del propano es de 18 bar a 28 ºC, es muy alta. Es posible que tengas que regular la presión del gas aplicando una columna de agua. Haz lo que te dice el SAT. Es posible .
Entra en Google y mete : Vibración en caldera propano y vete a todoexpertos.com en una pregunta que contesta el experto sobre una cuestión casi idéntica a la tuya sobre vibración en válvula de gas. Ahí encontrarás la respuesta. Un saludo. Doc Mcoy.