Calentador Estanco, Salida de Humo

Acabo de cambiar el calentador de casa por uno estanco. Y pues la duda es la siguiente, porque se quedó a media por el tema del codo de la salida de humo y el fontamero me hizo un parche, me comenta el fontanero que este estanco lleva un codo más pequeño y más cerca del calentador en lugar del anterior que tenía un pequeño tramo de 30cm. Entonces me aconseja de hacer un agujero en la pared más abajo para colocar el codo. Es que claro el problema es que luego voy a tener dos agujero y tendría que tapar el anterior. ¿Así qué pregunto si es necesario? Y en segundo lugar he visto por internet que es oportuno que la salida de humo en el exterior tenga un tramo que sobresale. El anterior estaba casi a ras y sobresalia como mucho unos 5 cm, pero ahora me comenta el fontanero que este nuevo tiene que sobresalir unos 20cm.

Os paso unas fotos, saludos

3 Respuestas

Respuesta

El anterior va por el. Falso. Techo eso ya es cuestión de romper techo, poner tubo, tapar techo y pintar.. y la otra opción que yo. Casi seguro haría si fuera para mí es hacer un nuevo agujero en la pared por sencillez y futuros mantenimiento/averías hay que pensar en todo...

El tubo con la nueva normativa no.puede salir más de 10cm pero como. Tienes gas contratado si sale 20 en eso no se meten los del gas es para altas de gas nuevas así que como. Mejor quede, importante que ese tubo tenga caída hacia abajo desde calentador hacia exterior caída descendente para que no entre agua de lluvia ni retrocedan condensados.

Respuesta

Dependien de la maraca del calentador puedes pedir el adaptador vertical para poder discurrir de la misma forma que el anterior. Algunos como Junkers no necesitan adaptador.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers Cerapur zwbc 22/24 2C en seralgas.es

Respuesta

Like to read this post here it is the very nice way for the windows users to getting microsoft edge password manager it is the process to save t all data to set the strong password here hope you have to save all information here like to read it.