Caldera con bomba calefacción sin selector velocidad

Tengo una caldera neckar NWB 24-3C cuya bomba de calefacción no dispone de selector de velocidad.

Estoy experimentando unos ruidos en el circuito que creo podrían resolverse reduciendo la velocidad de la bomba pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Según el manual de instalador que puedes bajarte poniendo manual de instalador y la marca y modelo lo tienes en la caja de bornes de la bomba, de fábrica sale en el 3 prueba en el dos o el 1

Gracias Sergio, pero creo que la información del manual es incorrecta pues lo revise como dices y al acceder a la bomba vi que no está el selector. Lo consulte al sat de junkers-neckar y me comentaron que este modelo va regulada de forma automática. He enviado mail al sat de neckar pero no tengo respuesta.... Esperaba encontrar aquí con experiencia en este modelo. Gracias igualmente

Tu caldera es prima hermana de la junkers cerapur en la cerapur la velocidad se cambia por parámetros en placa puedes intentar seguir los pasos de la cerapur siempre y cuando sepas deshacer lo hecho en caso de que no sea. ¿Dice en la caja de bornes y normalmente el selector lo tienes superficial lo mismo hay que quitar la tapa lo has probado?

El selector no está en la tapa ( como indica el manual). No me he atrevido a sacar la tapa pues no veo tornillo alguno y no quiero dañar nada, igual podrías darme alguna pista. Voy a intentar mirar lo de la cerapur. Gracias

No se Mándame fotos normalmente es un tornillo estrella en mitad de la caja para mandar foto tiene que ser con ordena con móvil no se puede

Muchas gracias por tu consejo de Cerapur. He podido ver que la ultima version de esta caldera lleva la misma bomba y de la cual si he podido encontrar un manual actualizado donde he visto el manual de configuración, que es el mismo que la mía. Ya he podido rebajar la velocidad de la bomba. Muchas gracias!

Me alegro mucho saludos