Caldera Junkers se apaga tras ruido

Desde hace días al cabo de un rato de abrir el grifo de la bañera se apaga la caldera Junkers tras oírse un ruido de cañerías. ¿Me cambiaron una pieza rectangular de la parte de abajo que me costó 178? Pero no se ha solucionado el problema y me han de cambiar otra pieza de la parte superior, todavía más cara. La caldera tiene 4 años. ¿Es normal tanto cambio de piezas? Dice que es por la cal pero empiezo a dudar.

1 respuesta

Respuesta
Si solo te pasa con ese grifo el problema no lo tienes en la caldera
El problema esta en la tubería que va hacia la bañera o en el grifo.
Puede que el golpe que oigas sea una golpe de ariete y hace que el agua vuelva hacia atrás y por eso se apaga la caldera.
Prueba a bajar un poco la presión de agua de la casa.
Si solo te pasa en el grifo de la bañera no creo que sea problema de la caldera.
No se ha que ruido te refieres...
Si es cosa de cal antes de cambiar cualquier pieza deberías hacerle un limpieza de cal a la caldera por si se soluciona solo con eso y te saldrá más barato.
Le pediré al técnico lo de la limpieza de cal, pero me tiene mosqueada lo del ruido, es como si algo metálico circulara por la cañería, o como si temblara. La caldera está en la cocina y el baño en la otra punta, pues desde el baño oigo el ruido y zas! Ya se apagó.
¿No te suena lo del ruido?
Muchas gracias.
¿La pregunta es si solo te pasa con el grifo de la bañera o te pasa con cualquier grifo?