Las palmeras del vecino están tirando la pared medianera, que puedo hacer?

Tenemos una pared medianera entre el vecino y yo, compramos cada uno una parcela en la cual la suya el antiguo sembró 13 palmeras justo a 20 cm de dicha pared, y el mio Quito tierra para tener la parcela plana.

Problema : las palmeras están tirando la pared medianera y de cada vez tiene rajas. Más grandes, no hay ningún entendimiento porque el no quiere quitar las palmeras y yo no quiero gastarme 4.000€ en un muro de contención...

¿El esta obligado a quitar las palmeras?

¿Y poder hacer una pared normal a medias?

Respuesta

Consulta en el ayuntamiento la normativa urbanística . En mi zona árboles grandes como mínimo a 1 metro de la pared sino los tiene que quitar sino ha pasado 10 años creo. Independientemente de arreglar lo roto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se complique, más la vida, vaya al municipio, y reporte la situación, en varias regiones, los arboles o vegetación colindamentes, que causen daños o pongan en peligro las construcciones vecinas, deben ser removidos por el propietario, previa denuncia del vecino afectado, y previa notificacion del municipio, en caso de negarse el propietario, el municipio se hace cargo, y luego cobra la multa al propietario del inmueble.

Ya he hablado con el Ayuntamiento, Urbanismo, dicen que estos temas de problemas entre vecinos, no tienen nada que ver y no pueden hacer nada....

La única opción que veo es denunciar y llevarlo a juicio

Esta clarísimo es deber del municipio, si esa palmera cae sobre su muro, o su hogar, incluso mucho peor, imagine no fuera palmera, sino un árbol, es un claro peligro.

Que lamentable, que no preste atención el gobierno de su localidad, y solucinen este tipo de problemas rápidamente.

Le deseo lo mejor, y que esta difícil situación se solucione lo más pronto. Saludos .l .l