Que falla en los conmutadores que he puesto?

He cambiado un interruptor por 2 conmutadores, y no sé qué cable he puesto mal porque cambiando los cables que los unen solo he conseguido que sea uno solo el que apague/encienda la luz, mientras el otro solo apaga, dejando inútil el que enciende. He probado todas las combinaciones (creo) y no hay forma. ¿Qué cable esta mal con esos síntomas?

4 respuestas

Respuesta

Sin ver es difícil guiarte.

Tómale una foto o dibuja un esquema de como están conectados, incluye información sobre el tipo y marca de los conmutadores y posteala.

Respuesta

Puede que lo hayas montado mal, ¿y eso de cambiar 1 interruptor por 2 conutadores?

Alimentas con fase 1 d las bormaa d conmutador, dañen 2 vueltas hacia el otro conmutador y de este sale rl cable hacia la lámpara

Puedes buscar un diagrama en Internet, es faciñ

Respuesta

Lo que te dicen los compañeros, envía unas fotos e identifica los cables.

Respuesta

Si en el conmutador tienes serigrafiado L y dos flechas, en el primer conmutador la fase va en L y los vueltas en las flechas, en el ultimo( el que va a la lámpara) En L va el vuelta de lámpara(cable que va a la lámpara) y en las flechas los dos cables que van del otro conmutador.

Gracias, así lo tengo, pero solo funciona la luz cuando hay uno de los conmutadores en una posición, entonces el otro apaga y enciende, pero depende del otro para actuar, si esta apagado el otro no hace nada.

Gracias por sugerirme lo del serigrafiado del aparato,  es lo que me ha dado la pista para saber como lo estaba conectando mal.

De nada👍🏻Para eso estamos