Falta de Llama en Caldera Vaillant Atmo Combi VMW 232-1

Tengo una Caldera Vaillant Atmo Combi VMW 232-1 que me suele dar error F1 (Falta de Llama según el código de errores del manual). De normal funciona bien tanto la calefacción como el A.C.S., pero de vez en cuando se me apaga. Tal y como viene indicado en el manual, el motivo por el cual se apaga la caldera se debe a un fallo detectado por un elemento de seguridad, Fallo de Llama, Termostato de Sobrecalentamiento o Sensor de Tiro. Sólo cuando es debido a un Fallo de Llama, la caldera se puede reiniciar pulsando RESET, y es este mi caso. Os cuelgo el manual de dicha caldera, que además espero que a algún otro usuario le pueda venir bien. En el primer apartado de la tercera imagen, "Apagado de seguridad - botón RESET", veréis que se indica claramente esto que os acabo de comentar.

¿Alguien sabría indicarme a qué puede ser debido este problema de Fallo, o Falta de Llama y, cómo resolverlo? La verdad es que resulta algo molesto, la caldera aparentemente funciona bien, hay días que no da ningún problema, sin embargo hay otros días que a lo mejor se me puede llegar a apagar hasta tres veces (en dos ocasiones me ha llegado a suceder incluso en mitad de una ducha estando yo solo en casa).

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta

Se puede deber a un ahogo de la llama! Le esta faltando oxigeno al quemar .

Chequea si en la parte superior de la caldera hay una tapa para abrir y que ingrese mas oxigeno.

Puede chequear nuestra web para ver soluciones mas comunes a fallas de calderashttps://www.calderascity.es/error-ea-caldera-junkers-cerapur/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comprueba que tienes correctamente y al 100% abierta la llave de paso del gas.

Podría ser un problema con la presión del gas, pero de ser así probablemente es un fallo de la instalación en el edificio, es poco probable que sea en tu IRI.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Vaillant ecoTEC Plus 246/5-5 con el mejor precio en la tienda online de seralgas.es