Vaillant ecotec plus vmw 246/5-5 - Gas natural

Acabo de adquirir está caldera para calefacción y agua sanitaria pero tengo algunas dudas.

1.- Calefacción: El técnico de la caldera me ha aconsejado dejarla en 70° nominales, pero una persona cercana me ha dicho que con 50° valdría porque a 70° me va a gastar mucho. Los radiadores son de pared y tendrán unos 30 años. ¿Es mucho más el gasto con 70° que con 40°?

Además me ha aconsejado dejar 5° más bajos la temperatura de la vivienda por la noche, que por el día. ¿Esto no gastará más que dejarla de día y de noche a la misma temperatura?

2.- ACS: El técnico me ha recomendado tener el modo confort apagado, pero me ha dicho que el agua tardará un poco más en salir caliente a la hora de ducharnos. ¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

1) 60 grados y dejarlo siempre o no encendida prueba un año de una manera y otro año de la otra y comparas... cada casa es un mundo y depende las horas que estés en casa, aislante, zona climática. 2) Sale más económico confort apagado, que quieres que llegue un pelín antes pon confort pero consume más gas