Vaillant ecotec plus vmw 246/5-5 - Gas natural

Acabo de adquirir está caldera para calefacción y agua sanitaria pero tengo algunas dudas.

1.- Calefacción: El técnico de la caldera me ha aconsejado dejarla en 70° nominales, pero una persona cercana me ha dicho que con 50° valdría porque a 70° me va a gastar mucho. Los radiadores son de pared y tendrán unos 30 años. ¿Es mucho más el gasto con 70° que con 40°?

Además me ha aconsejado dejar 5° más bajos la temperatura de la vivienda por la noche, que por el día. ¿Esto no gastará más que dejarla de día y de noche a la misma temperatura?

2.- ACS: El técnico me ha recomendado tener el modo confort apagado, pero me ha dicho que el agua tardará un poco más en salir caliente a la hora de ducharnos. ¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

1) 60 grados y dejarlo siempre o no encendida prueba un año de una manera y otro año de la otra y comparas... cada casa es un mundo y depende las horas que estés en casa, aislante, zona climática. 2) Sale más económico confort apagado, que quieres que llegue un pelín antes pon confort pero consume más gas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas